
SANTA MARTA
PATRONA DE LOS CASOS IMPOSIBLES
NOVENA
Delante de la Cruz, los ojos míos, quédenseme, Señor así mirando y sin ellos quererlo, estén llorando porque pecaron mucho y están fríos. Y estos labios que dicen mis desvíos quédenseme, Señor así cantando y sin ellos quererlo, están rezando. porque pecaron mucho y son impíos. Y así, con la mirada en Vos prendida y así, con la palabra prisionera como la carne a vuestra Cruz asida, quédenseme, Señor el alma entera y así clavada en vuestra Cruz. mi vida. Señor, así cuando queráis me muera.
HISTORIA
Marta es mencionada solamente en dos evangelios: el de Lucas (Lc 10,38-42), y el de Juan (Jn 11,1-5).
Según el evangelio de Juan, los hermanos Marta, María y Lázaro vivían en la aldea de Betania, cerca de Jerusalén. En el Evangelio de Lucas, sin embargo, parece indicarse que hubieran vivido, por un tiempo por lo menos, en Galilea. Lucas no menciona el nombre de la aldea (tal vez pudo haber sido Magdala, lo que avalaría la identificación hecha posteriormente entre María de Betania y María Magdalena.
ORACIONES
La Iglesia (tanto la católica, como la Iglesia ortodoxa) la reconoce como verdadera santa. Para los católicos es patrona de cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, del hogar. Todas son asociadas con su papel en las historias de la Biblia, donde se la muestra como una mujer servicial, atenta y acogedora.




© 2023 ARAUCA - COLOMBIA